Sánchez pide a Rivera que tome su decisión sobre Cifuentes «con todas las consecuencias»

Creen que la petición de dimisión por parte de Ciudadanos lo que pretenden es «no retratarse» en la moción de censura.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, carga la responsabilidad en Cs: «Tiene la palabra. Nos hace falta un voto»

Pedro Sánchez, esta mañana en rueda de prensa EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE ha encontrado en el caso Cifuentes un balón de oxígeno, un marco en el que se encuentra cómodo. Y está decidido a explotarlo. La Ejecutiva Federal se ha reunido hoy conjuntamente con la dirección madrileña. Pedro Sánchez y José Manuel Franco compartían escena por segunda vez en tres días. El objetivo es seguir apretando a Ciudadanos y desgastando al PP: «Le pedimos a Cifuentes que de un paso al lado y a Cs un paso al frente», ha dicho Sánchez.

Cuando la rueda de prensa de ambos líderes se acercaba al final, se conocía que Ciudadanos pasaba a pedir formalmente la dimisión de Cristina Cifuentes . Aunque se mantiene firme en su decisión de no apoyar la moción de censura del PSOE, y lo que reclama es el relevo por otro candidato del PP.

Sobre esa posibilidad el líder madrileño ha asegurado que la salida que permita que otra persona del PP ocupe la presidenta «no me parece razonable y coherente», ha dicho Franco. «A los socialistas no nos vale», ha rematado. Mientras, Pedro Sánchez ha asegurado que la moción de censura sigue adelante, «y a partir de ahí veremos la decisión de Cifuentes y del PP».

«Me temo que Cs lo que pretende es no retratarse», ha considerado Sánchez, que ha pedido a Rivera que no se quede solo en solicitar la dimisión y tome su decisión « con todas las consecuencias ». El PSOE se siente sumamente cómodo en este escenario, porque le permite alimentar el discurso de la connivencia de Cs con el PP. «El señor Rivera tendrá que demostrar si nació para regenerar la vida democrática de nuestro país o para encubrir los casos del PP», ha cargado Sánchez.

Franco ha tratado de convencer a Cs poniendo encima de la mesa una propuesta que consistiría en que el hipotético gobierno de Ángel Gabilondo se centraría en las medidas que hayan aprobado en la Asamblea de Madrid el PSOE, Cs y Podemos para gestionar el año de legislatura que queda.

Para los socialistas este caso es en primer término un intento por llegar al poder, pero especialmente se proyecta como una forma de tomar impulso de cara a los comicios autonómicos del próximo año. «Si la moción no triunfa, de cara a los madrileños hemos hecho lo que teníamos que hacer», ha reconocido Franco, mientras Sánchez se afana en erosionar la imagen de Cifuentes: «Está atrapada en sus propias contradicciones. Cifuentes no puede decir la verdad porque la verdad le costaría el cargo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación