España

Rosa Díez llama «tránsfugas y traidores» a Savater y Sosa Wagner

El fundador de UPyD y el exeurodiputado se han incorporado a la campaña de Ciudadanos en el País Vasco

Rosa Díez en una foto de 2014 junto a Sosa Wagner
Rosa Díez en una foto de 2014 junto a Sosa Wagner - EFE
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La co-fundadora y exdirigente de UPyD Rosa Díez ha cargado de nuevo contra algunos 'ex' de su partido. Si hace apenas dos meses lo hizo contra Ignacio Prendes, el nuevo vicepresidente primero del Congreso, al que llamó «corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga», ahora le ha tocado el turno a Fernando Savater y Francisco Sosa-Wagner.

«Apelar a la historia de UPyD citando a tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las black», ha escrito Díez en su perfil de Twitter. En el mensaje citaba una noticia publicada hoy y que recogía las declaraciones que este domingo ha hecho Albert Rivera, de campaña en el País Vasco. El dirigente de Ciudadanos ha apelado al legado de UPyD y ha incorporado a Savater y Sosa Wagner a su campaña en el País Vasco.

En el acto de Ciudadanos celebrado este domingo en Vitoria, Rivera se ha proclamado heredero del partido que fundó Rosa Díez -«somos lo mismo, defendemos lo mismo, siempre supimos que íbamos a estar juntos»- y ha anunciado, además, un acto junto a Fernando Savater (fundador de UPyD) y Fernando Sosa Wagner (exeurodiputado también por UPyD), el martes en Bilbao.

Por su parte, el candidato a lendakari por C's, Nicolás de Miguel, se ha dirigido también a los simpatizantes de UPyD, que no concurre a los comicios vascos, para asegurarles que «no quedan huérfanos» porque «tienen cabida» en su proyecto.

En los últimos meses, Díez ha aprovechado cualquier ocasión para criticar a aquellos que, desde su partido, se han pasado a Ciudadanos. Les reprocha especialmente que acojan a tránsfugas, algo incompatible, según su parecer, a la regeneración que intenta encarnar el partido de Rivera. «Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso, apaga y vámonos. Transfuguismo=corrupción», escribía también sobre Prendes cuando fue designado vicepresidente del Congreso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios