Robles reivindica el papel de Estado del PSOE para justificar su apoyo al Gobierno

«No podemos aceptar declaraciones unilaterales que excluyen a una parte importante de Cataluña»

Margarita Robles, hoy en el Congreso AFP
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Margarita Robles tenía hoy un papel complejo en el Congreso de los Diputados, a rebufo del acuerdo que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han visibilizado respecto a la respuesta a Carles Puigdemont y la apertura de una reforma constitucional. Más si cabe con Podemos a su izquierda azuzándoles y criticando su acuerdo con el Gobierno.

Pero la portavoz del PSOE en el Congreso optó por sacar lustre a la historia de su partido como garante de la Constitución y el Estado de Derecho: «El PSOE ha sido siempre un partido de Estado. Un país que ha sido más grande gracias al PSOE» , ha presumido Robles.

Si le ha afeado Robles a Rajoy que esta comparecencia se hubiera producido antes-«nos hubiera gustado que fuera el 2 de octubre»- y también le ha echado en cara que no haya hecho ninguna autocrítica y le ha acusado de «no haber entendido la política catalana muchas veces». Robles ha reivindicado que sguirán comportándose «como partido de Estado» y ha reforzado la posición del PSOE: «No podemos aceptar declaraciones unilaterales que excluyen a una parte importante de Cataluña» . Algo que ha definido como la esencia de su partido: «Los socialistas volvemos a nuestra historia».

Con el recuerdo y el «respeto de esa Transición de la que tan orgulloso nos sentimos» ha querido poner en valor el acuerdo entre Sánchez y Rajoy y que la comisión de estudio del modelo autonómico que «culmine con un estudio y riguroso de una reforma constitucional» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación