España

Rivera y Arrimadas animan al PSC a lograr la alcaldía de Badalona con un pacto a tres con el PP

El líder del PP catalán, García Albiol, se muestra partidario del acuerdo, pero el PSC mantiene reticencias

Albert Rivera, Juan Carlos Girauta y Fran Hervías
Albert Rivera, Juan Carlos Girauta y Fran Hervías - EFE

Ciudadanos ha ofrecido su concejal en Badalona para lograr una mayoría alternativa en el Ayuntamiento. El PP, que cuenta con diez ediles, está de acuerdo y dispuesto a que el PSC, con cuatro, pueda ostentar la alcaldía.

«Como saben nosotros el jueves vivimos una propuesta al PP y PSOE para llegar a un acuerdo en Badalona y pudiéramos recuperar el ayuntamiento de la tercera población de Cataluña», ha señalado este lunes la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que se encontraba en Madrid con motivo de la Ejecutiva nacional.

Tras los sucesos del 12 de octubre, Ciudadanos decidió dar el paso «para que PP y PSOE se pusieran de acuerdo y llevaran a un alcade de consenso un programa de ciudad y el compromiso de que el ayuntamiento estuviera al servicio de todos los ciudadanos y cumpliera con las leyes democráticas».

No obstante, la situación está lejos de aclararse, por las reticencias del PSC de apoyarse en el PP. «Parece que PP recoge el nuestro guante y de ofrecerse al PSOE y estamos esperando cuál es la respuesta del PSC en Badalona», ha apuntado Arrimadas.

«Tenemos un concejal y estamos a disposición de un acuerdo de ciudad, que haga que los vecinos de Badalona puedan volver a confiar en su ayuntamiento». Arrimadas ha apuntado que «nuestras propuestas son claras: un alcalde de consenso de PSOE, PP y C's, un programa de ciudad que tenga como prioridad reforzar las políticas sociales y tener runa administración transparente y que cumpla con las leyes democráticas y está al serivico de todos».

Posteriormente, Albert Rivera ha señalado que Miquel Iceta «tiene que explicarnos si prefiere un alcalde de las CUP a uno socialista».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios