Rivera vuelve a exigir la dimisión de Barreiro: «No me gusta apoyar a Gobiernos que no tienen palabra»

«Si el PP tiene palabra seguirá, pero si no estará embarrando la legislatura con su corrupción y sus incumplimientos»

«Quiero pensar que el Gobierno no permitirá que Puigdemont entre en el Parlamento para hacer un show... pero es Zoido»

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de Ciudadanos ha vuelto a exigir al PP que provoque la renuncia de Pilar Barreiro a su acta de senadora para poder apoyar los Presupuestos. Lo ha hecho después de que Rajoy haya asegurado en una entrevista que nadie de Ciudadanos se lo ha pedido.

Primero se ha referido a que «el señor Maillo lo sabe porque se lo ha dicho el señor Villegas», pero además ha vinculado este punto con su apoyo global y la duración de la legislatura: «Los pactos se tienen que cumplir y Rajoy tiene que tener palabra. No me gusta apoyar a Gobiernos que no tienen palabra». Y ha planteado que «si el PP tiene palabra seguirá, pero si no estará embarrando la legislatura con su corrupción y sus incumplimientos». « El futuro de España está siendo frenado por la corrupción del PP », ha dicho.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, en el que los organizadores han asegurado que se ha batido el récord de asistencia con más de 600 invitados, Rivera ha sido presentado por Eduardo Serra , exministro de Defensa en el primer Gobierno de José María Aznar y secretario de Estado con Felipe González . Eso sí, no ha habido presencia de dirigentes de otros partidos, como suele ser habitual en este tipo de foros.

Rivera ha pronunciado un discurso que ha recordado en forma y contenido a los de 2015: confrontando con el bipartidismo, haciendo bandera de proyecto reformista-«la regeneración no puede venir de la mano de partidos que tienen la corrupción en casa»- y con elevado grado de optimismo: «Hay que ganar las elecciones generales». El líder de Ciudadanos se ha presentado como alternativa para «reagrupar a los españoles» y abrir una nueva etapa tras estar «atrapados en una legislatura transitoria».

Puigdemont

Sobre el posible retorno de Puigdemont, Rivera ha pedido al Gobierno que lo evite porque se trata de un prófugo de la Justicia: «Quiero pensar que el Gobierno de España no va a permitir que Puigdemont entre en el parlament para hacer un show... pero en fin, es Zoido».

Lo ha hecho después de valorar como «chapuza» el dispositivo del 1 de octubre , asegurando que él demandó a Rajoy una aplicación parcial del 155 antes de esa fecha y que «algunos le advertimos de que si no controlaba a los Mossos y los colegios» no se iba a poder parar el intento de referéndum. Ha sido claro respecto a cuánto debe durar la aplicación del 155: «Hasta que haya un Govern que respete las leyes. Si no hay Govern dentro de la ley se seguirá aplicando la Constitución».

Le han cuestionado también por si se siente incómodo con las buenas palabras que han tenido hacia él expresidentes como González y Aznar. Y Rivera lo ha utilizado para criticar a Rajoy: «Lo raro es que no hablen con el presidente del Gobierno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación