España

Rivera, sobre el escrache a González: «No participo de la idea de una España sectaria que boicotea actos»

Reivindica el papel de las instituciones para «transformar» la sociedad

Albert Rivera esta mañana en el Congreso
Albert Rivera esta mañana en el Congreso - EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado los sucesos que han sucedido este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid en la que se ha impedido la celebración de un acto de Felipe González. «No participo de la idea de una Espña sectaria que boicotea actos», ha señalado Rivera en el Congreso.

Rivera ha expresado «todo mi apoyo» para «cualquiera que haya sufrido en sus carnes» un escrache de este tipo, y ha recordado los múltiples casos que ha sufrido su partido en Cataluña. «Cualquier persona puede tener derecho a dar una conferencia en alguna universidad».

Cuestionado por las palabras de Pablo Iglesias en los últimos días en los que ha incidido en la necesidad de recuperar el papel de su partido en la calle limitando el papel de las instituciones, Rivera ha apuntando que aunque «es legítimo manifestarse en la calle» pero que «no se puede degradar» el papel en las instituciones.

«No podemos hacer dicotomía entre el derecho de manifestación y el de representación». Rivera ha pedido a Iglesias que «no intente degradar las instituciones» y que «respeten el derecho a transformar la sociedad desde una institución como el Congreso».

Respetar los derechos en los CIE

Sobre lo sucedido durante esta noche en el CIE de Aluche, Rivera no se ha mostrado partidario del cierre de estos centros, pero ha asegurado que «lo que tiene que hacer el Gobierno es garantizar los derechos fundamentales en los CIE, en algunos de ellos no se está haciendo». Rivera ha asegurado que «algunos están sobredimensionados, no garantizan esos derechos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios