Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - EFE

Rivera se reunirá con Renzi la próxima semana

El líder de Cs mantendrá un encuentro en Roma con el ex primer ministro italiano para hablar de cuestiones europeas

MadridActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el ex primer ministro italiano Matteo Renzi mantendrán un almuerzo de trabajo el próximo martes en Roma. Según informan desde Ciudadanos, en esa reunión se abordarán «los retos del futuro de Europa», destacando la coincidencia de «un proyecto fundamental en sus respectivos programas».

Aunque forma parte de la familia socialdemócrata europea, el espacio político de Renzi y al que llevó al Partido Demócrata italiano fue el del socioliberalismo. Su línea política y su estilo personal han sido siempre muy del agrado de Albert Rivera, que solía citarlo como referente en los primeros compases de su etapa en la política nacional.

Uno de los diversos asuntos de los que hablarán, según la formación naranja, será «la implementación de listas electorales paneuropeas en las elecciones al Parlamento de la UE». Destacando que Rivera, «al igual que Renzi y que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, están de acuerdo con impulsarlas».

Otro de los temas sobre la mesa será una cuestión común en el discurso de ambos: el problema que suponen para Europa los nacionalismos excluyentes y los populismos. Además, Rivera le planteará a Renzi la necesidad de que España e Italia se sumen al eje franco-alemán para «seguir profundizando y mejorando el proyecto europeo».