España

Rivera: «A la mayoría de los españoles les importa muy poco quién es el secretario general del PSOE»

Ciudadanos solo apoyará «una legislatura viable y con un acuerdo entre partidos constitucionalistas»

Albert Rivera en la Ejecutiva de su partido
Albert Rivera en la Ejecutiva de su partido - EFE

Ciudadanos mantiene su estrategia de presionar al PSOE para que el debate interno de los socialistas se decante entre quienes son favorables de permitir que arranque la legislatura. En una reunión de su grupo parlamentario, Rivera ha dibujado la situación del PSOE como «una batalla abierta en canal de un partido que ha gobernado España más de 20 años».

El líder de Ciudadanos ha equiparado al PP y al PSOE en su actitud de bloqueo, aunque todos los ejemplos y puntualizaciones eran respecto a los socialistas. Ha pedido que superen las divisiones internas ya que el bloqueo solo contribuye a la desafección ciudadana: «Estoy convencido que la mayoría de españoles les importa muy poco quién es el secretario general del PSOE».

Rivera ha planteado que «es legítimo que tengan debates internos», pero que «España no puede estar pendiente de los estatutos de un partido político». Rivera ha reiterado que su partido solo apoyará «una legislatura viable y con un acuerdo entre partidos constitucionalistas». Consciente de que un escenario de terceras elecciones podría ser muy duro para su partido Rivera ha querido poner en valor su perfil negociador y ha acusado a PP y PSOE de provocar el bloqueo: «Lo que quiere la vieja política es el bloqueo para que no se ponga en marcha la nueva etapa». «Tenemos que ser el bastión de la paciencia y la esperanza».

En referencia a la cuestión de confianza mañana en Cataluña, Rivera ha vuelto a lanzar un mensaje al PSOE, advirtiendo de la posibilidad de que intente una alternaiva con los independentistas: «querer intentar gobernar con aquellos que van a hacer mñana lo que van a hacer no tiene ningún sentido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios