España

Rivera: «Me gustaría celebrar algún día la Diada de todos los catalanes»

El presidente de Ciudadanos apuesta por una España «de sentido común» ante el «reto constitucional»

Albert Rivera se dirige a los simpatizantes congregados ante el puerto deportivo de Vigo
Albert Rivera se dirige a los simpatizantes congregados ante el puerto deportivo de Vigo - ABC
MARIO NESPEREIRA - @ABCEnGalicia Vigo - Actualizado: Guardado en:

Albert Rivera vivirá la Diada de Cataluña, celebrada en el balcón del Mediterráneo, desde la ciudad atlántica de Vigo. Desde allí, ha expresado este domingo su deseo de «celebrar algún día una Diada de todos los catalanes» y ha afirmado estar en Galicia para «intentar que lo que yo sufrí allí no pase en esta tierra».

El presidente de Ciudadanos se ha desplazado hasta la ciudad olívica para apoyar a la candidata la Xunta, Cristina Losada, e insistir en su propuesta de un «gobierno estable con reformas» que apuntale la mayoría de Alberto Núñez Feijóo. La vertebración del proyecto naranja, todavía fuera de las instituciones gallegas, pasa en buena medida por conseguir que Ciudadanos consiga representación en el Parlamento de Galicia. Sería parte de la «España de sentido común ante los retos del país» que solicita Rivera, muy crítico con las «mayorías absolutas de quienes solo quieren seguir haciendo lo que les da la gana».

Ciudadanos trata de posicionar su mensaje en la Comunidad donde siempre ha ganado el Partido Popular (y sus marcas históricas). Por eso, el partido desdeña desde el primer momento los gobiernos holgados y describe el bloqueo en el Congreso como una oportunidad. «Nadie duda de que si el PP tuviera mayoría absoluta, ahora mismo Soria estaría en el Banco Mundial colocado por el gobierno y nadie duda de que si De Guindos tiene que dar explicaciones es gracias a que ya no tienen esa mayoría. Así pasa con las 150 reformasque firmamos», ha afirmado el líder naranja. Mañana lunes, seguirá su ruta por Galicia hacia Orense para reforzar la imagen de los candidatos que Ciudadanos gallegos presenta para estas autonómicas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios