Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - EFE

Rivera espera verse hoy con Rajoy para que le detalle cómo aplicará el artículo 155

El líder de Ciudadanos se queja de que el Gobierno no le facilite más datos a pesar de su apoyo: «Estamos a la espera de que el Gobierno nos diga qué piensa hacer»

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno le ha mandado un mensaje esta mañana al líder de Ciudadanos para conocer su disponibilidad para mantener una reunión en el día de hoy. Albert Rivera ha confirmado que ambos gabinetes están tratando de cerrar el momento exacto, pero será «seguramente esta tarde».

La intención del líder de Ciudadanos es poder acudir a La Moncloa a primera hora de la tarde para con posterioridad reunir la Ejecutiva permanente de su partido para informarles. Rivera espera de este encuentro que el presidente del Gobierno le detalle cómo tiene previsto aplicar el 155.

«Estamos a la espera de que el Gobierno nos diga qué piensa hacer», dijo Rivera, porque a 24 horas de que se pueda aplicarse este precepto constitucional no tienen «conocimiento de detalle de las medidas concretas».

En una convocatoria de prensa en el Congreso de los Diputados, Rivera ha dicho que «no queda otra» que recurrir a esta medida si Carles Puigdemont, «no se baja del burro». Por ello Rivera espera verse a lo largo del día con Rajoy y que pueda «compartir esa información». En Ciudadanos llevan días quejándose de que Rajoy no les está facilitando todos los datos pese a su apoyo cerrado a su estrategia.