Rivera: «A por ellos, pero votando»

Ciudadanos reúne a su Consejo General y el presidente del partido presume de haber abanderado la apuesta por unos comicios rápidos. Espaldarazo interno para Arrimadas y ataque a la equidistancia de Podemos: «Iglesias y Colau tendrán que explicar antes de ir a votar qué harán con sus escaños».

Albert Rivera. esta mañana en el Consejo General de Ciudadanos
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ciudadanos ha reunido esta mañana en Madrid a su Consejo General el día después de la declaración de independencia y la inmediata respuesta con la aplicación del artículo 155. «Un día triste», ha dicho Albert Rivera en referencia a los sucesos del parlament, que terminó «con una salida democrática» , por la reacción del Estado. Una respuesta de la que Rivera quiere ser no solo corresponsable sino abanderado.

El presidente de Ciudadanos ha dicho sentirse «orgulloso» de que el Gobierno haya actuado en base a la estrategia que su partido defendía: aplicar el 155 «para parar a los golpistas y elecciones cuanto antes» y que el reto secesionista acabeen unas elecciones autonómicas: «Ahora seremos nosotros los que gritaremos 'Votarem'».

«A partir de hoy los demócratas vamos a reivindicar que hasta en el último pueblo de Cataluña haya una urna y un colegio abierto y que nos dejen votar en libertad» ha señalado Rivera en su discurso. En el que ha hecho bandera de la respuesta del Estado atribuyéndose el pedigrí de la misma. Ha agradecido incluso al PP y al PSOE que hayan cambiado de opinión porque «hace unas semanas nos ponían verdes por proponer que se aplicara el 155 y nos criticaban por decir que tenían que haber elecciones».

Durante el discurso, Rivera ha tenido unas palabras de agradecimiento para Inés Arrimadas -«la mejor candidata»- y a todos los dirigentes catalanes por su «coraje y valentía». Los 125 miembros del Consejo General y toda la Ejecutiva nacional han brindado a Arrimadas una larga ovación puestos en pie .

Ha dedicado buena parte del tiempo Rivera a hablar de las elecciones: « Tenemos la mejor candidata y equipo; estamos preparados para el momento que nos ha dado la historia. Ciudadanos va a ofrecer el proyecto alternativo al nacionalismo que PP y PSOE no han dado en 30 años».

Pero también se ha referido a lo que pasará después, en un terreno en el que inevitablemente tendrá que haber coaliciones para poder gobernar. El objetivo de Ciudadanos es liderar el bloque constitucionalista y tratar de armar una alternativa que a día de hoy parece prácticamente imposible: «Tenemos la obligación histórica de intentar formar gobierno tras el 21D». Un momento en el que la posición de los comunes de Ada Colau puede ser determinante, por lo que Rivera ya ha emopezado hoy a hacer campaña explotando su equidistancia: «Iglesias y Colau tendrán que explicar antes de ir a votar qué harán con sus escaños» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación