España

Rivera: «Creo que en un futuro puede haber Gobiernos de coalición en España. De dos mejor que de tres»

El presidente de Ciudadanos cree que si el Gobierno no cumple con su acuerdo esta legislatura será «corta y mala»

El presidente de de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de de Ciudadanos, Albert Rivera - EFE

La legislatura depende exclusivamente de la voluntad del Gobierno. Así de claro lo ve Ciudadanos, que interpreta su papel como un factor de cierta estabilidad si el PP cumple el acuerdo de investidura. Pero que es también cada vez más consciente de sus limitaciones a la hora de hacerlo cumplir.

«Estamos en manos de la actitud de este nuevo Gobierno», ha reconocido hoy Albert Rivera en un desayuno informativo de International Business School. El presidente de Ciudadanos plantea una legislatura extrema en cuanto a resultados: «Si el Gobierno cumple con las 150 exigencias está legislatura va a ser muy útil. Si no cumplen, será una legislatura corta y mala».

Respecto a los presupuestos, Rivera ha planteado que «si España crece al 3% del PIB», como apuntan las previsiones, «lo que no podemos decir a los españoles que vienen otros presupuestos de recortes». El líder naranja ha pedido un presupuesto que «no suba el IVA, no suba el IRPF y que no haga recortes en Sanidad y Educación».

La Amnistía fiscal

Por otro lado, Rivera ha urgido a Montoro para que antes del 30 de noviembre se comunique a los beneficiarios de la amnistía fiscal y paralice la prescripción para poder recuperar los fondos del 10% que marcaba la legislación y no el 3% de media que finalmente han tributado.

Lo que ha pedido Rivera es que «se dirija a todos estos señores y paralice la prescripción», y a partir de ahí «tendrían 18 meses para recaudar». Y ha planteado que «con eso a lo mejor no hay que subir los impuestos». «Espero que el presidente Rajoy cumpla con su palabra».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios