España

Rivera se ampara en la división en el PSOE para desacreditar la alternativa de Sánchez

Ciudadanos vuelve a ofrecer a Sánchez una alianza en la oposición para controlar un Gobierno en minoría de Rajoy

Albert Rivera en el Congreso de los Diputado
Albert Rivera en el Congreso de los Diputado - EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sigue convencido de que no hay alternativa a un Gobierno en minoría de Mariano Rajoy que sea «controlado» por la oposición como la mejor solución, dados los resultados electorales, para superar el bloqueo político. «No hay opciones a un Gobierno con 85 escaños», ha declarado Rivera en una entrevista en televisión.

El líder de Ciudadanos se ha amparado en que se trata de «una cuestión interna del partido», y que no es solo su partido quien no ve posible que ese Gobierno comience a andar, sino que eso es lo que piensan importantes barones de su partido. «Estamos ante un resultado que hay que gestionar», ha justificado Rivera.

Rivera ha asegurado que no ha mantenido conversaciones recientes con Sánchez, y que no puede hacerlo porque «su partido está dividido». En Ciudadanos recuerdan internamente que no es solo el derecho a decidir lo que les aleja de un pacto con Podemos, sino la columna vertebral de las medidas económicas. Un convencimiento que les hace pensar incluso en que sería difícil que PSOE y Podemos pudiesen llegar a algún acuerdo.

Así, Rivera ha vuelto a ofrecer al PSOE algo así como una alianza en la oposición para poner «un corsé democrático y social» al Gobierno de Rajoy. Ha puesto de ejemplo las medidas que Ciudadanos ha alcanzado con el PP. «Si fuéramos 32 más 85 tendríamos más fuerza».

El líder de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones respondiendo a hipótesis, ya que en ese momento no se habían hecho públicas las intenciones de Sánchez. Cuando ha conocido la noticia ha respondido también a través de las redes sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios