Rifirrafe entre una exministra de Zapatero y Armengol con el 1-O como telón de fondo

La presidenta balear ha pedido a María Antonia Trujillo que se disculpe por haber publicado en Twitter, irónicamente, que los independentistas catalanes podrían comprar un islote menorquín que está en venta

Francina Armengol, en una imagen de archivo MAYA BALANYA
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La exministra de Vivienda María Antonia Trujill o —cargo que ocupó en el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero — y la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol , mantienen desde hace varios días una inesperada polémica en Twitter, relacionada de manera indirecta con el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre en Cataluña .

El rifirrafe dialéctico se inicio a raíz de un tuit publicado por Trujillo el pasado sábado. «En Baleares venden una islita. ¿Y si la compran y se van allí con su independencia? Tendrían territorio, población y poder... y serían Estado», ironizaba la exministra en relación a los independentistas catalanes. La «islita» a la que hacía referencia es el islote menorquín de Colom, que desde hace algún tiempo se encuentra en venta. Su posible precio actual superaría en estos momentos los tres millones de euros .

Armengol respondió al tuit inicial de Trujillo un día después. «Argumenta sin ofender. Tus palabras no representan valores socialistas. Rectifica y discúlpate con los ciudadanos de Baleares», rezaba el mensaje de la mandataria balear.

Sin embargo, Trujillo no sólo no se ha disculpado, sino que ha criticado abiertamente a la líder socialista regional a traves de tres nuevos mensajes. «Menos representativo de los valores socialistas han sido tus idas y venidas con Patxi y Pedro», señala el primero de dichos mensajes, en referencia a la variable posición de Armengol en el marco de la crisis interna vivida por el PSOE a lo largo del último año. Armengol había sido uno de los apoyos más firmes de Pedro Sánchez en su primera etapa como secretario general. Con posterioridad, apoyó inicialmente la candidatura de Patxi López en las primarias socialistas, para, finalmente, volver a respaldar a Sánchez.

El segundo de los nuevos mensajes dirigidos por Trujillo a Armengol es igualmente contundente: «Y más ofensivo, si es verdad, es esto que publican los medios». La exministra hace referencia en ese segundo tuit a que, según se ha publicado en estos últimos meses, en 2013 Armengol suscribió una opción de compra, por valor de 3.000 euros, de un ático de lujo de un edificio que compró su pareja sentimental. La entonces líder de la oposición acabaría renunciando finalmente a la adquisición de dicho ático.

El último tuit, por ahora, de Trujillo en el marco de la citada polémica tiene un carácter conminatorio hacia su compañera de partido. «Gobierna y respeta mi opinión, que no ha sido ofensiva, sino una lección de teoría política aprovechando que hay otro islote en venta», afirma la exministra socialista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación