Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior
Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior - EFE

El SUP reprocha a Fernández Díaz que ponga en «tela de juicio» la imparcialidad de las fuerzas de seguridad

El sindicato responde a las declaraciones del ministro, que ha asegurado que «llama la atención» que las actuaciones judiciales en materia de corrupción sólo afecten al PP en un momento político «delicado»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, ha reprochado este lunes al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que ponga «en tela de juicio» la imparcialidad de las fuerzas de seguridad, de jueces y fiscales.

A través de un comunicado, el SUP responde a las declaraciones del ministro, quien este lunes ha asegurado que «llama la atención» que las actuaciones judiciales en materia de corrupción sólo afecten al PP en un momento político «delicado», antes de subrayar que no cree por norma general «en la espontaneidad ni en la casualidad».

«Creemos —subraya el SUP— que esa pregunta debería ser respondida por los máximos dirigentes de su partido».

Recuerda de todos modos que a la vista de los muchos casos de corrupción que se han conocido en los últimos años, «queda claro que esta lacra no es un mal que afecte de manera específica a los partidos, que también, sino más bien a las personas que están en disposición de enriquecerse o tomar ventajas desde puestos de poder en todos los niveles y ámbitos de las diferentes administraciones».

«De lo que no puede quedar duda», añade el sindicato policial, es de que tanto investigadores, como jueces y fiscales «no hacen más que cumplir con su obligación».

Por eso, considera «vergonzoso» que el titular de Interior, en lugar de defender las actuaciones de los cuerpos policiales y de la Justicia, «ponga en tela de juicio la imparcialidad de estos profesionales del servicio público, que demuestran en su quehacer diario que trabajan por y para los ciudadanos».

El SUP ve necesaria una Policía única, civil, dependiente en sus labores de Policía Judicial únicamente de jueces, tribunales y Ministerio Fiscal, «quienes igualmente han de ser independientes del poder gubernativo».

Solo así, concluye, podrá mantenerse un Estado de derecho justo, «a la altura de los ciudadanos para los que los funcionarios públicos trabajan».

Ver los comentarios