España

El Rey recibe al presidente de Uruguay

Tabaré Vázquez empieza una gira europea para captar inversiones que le llevará también al Vaticano, Austria y Francia

Don Felipe con Tabaré Vázquez, en 2005
Don Felipe con Tabaré Vázquez, en 2005 - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Rey recibirá en audiencia este viernes en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el inicio de una gira europea que le llevará también al Vaticano, Austria y Francia.

Tras un fin de semana con agenda privada, Vázquez participará el lunes en un desayuno con empresarios en la Ciudad Financiera del Banco Santander y a mediodía será recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según informa Europa Press.

El martes, Vázquez viajará a Galicia, tierra de sus abuelos, donde se reunirá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ese mismo día, el mandatario uruguayo aprovechará para encontrarse con el alcalde de Santiago antes de asistir a una cena ofrecida por Feijóo en su honor.

En su segundo y último día en Galicia, Vázquez visitará a la Sociedad Deportiva Compostela, donde le otorgarán la distinción como Socio de Honor y le obsequiarán con una camiseta. Después, el uruguayo estará en la inauguración de un acto de promoción comercial y de inversiones antes de regresar a Madrid para coger un avión hacia Roma (Italia).

Ya en el Vaticano, el mandatario mantendrá una entrevista privada con el Papa Francisco, con el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, y con el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Doctor Guzmán Carriquiry.

El tercer destino será Viena (Austria), donde participará el sábado en el inauguración de la exposición «Ojos del Uruguay». En su último día en la capital austriaca el expresidente del país Heinz Fischer le dedicará un discurso de bienvenida en el Centro de Conferencias y Vázquez realizará la exposición magistral «Implementing Tobacco Control Measures in Uuguay».

La semana próxima viajará hasta Francia, donde se reunirá con científicos uruguayos residentes en ese país y se entrevistará con el presidente François Hollande. Acompañarán a Vázquez en esta gira europea los ministros de Economía y Hacienda, Danilo Astori, y de Transportes, Víctor Rossi.

Toda la actualidad en portada
publicidad