España

Ramón Espinar, en Cope:«Hay conversaciones con el PSOE»

El portavoz de Podemos en el Senado añade que no ha habido todavía ninguna reunión formal entre Iglesias y Sánchez y reconoce que un hipotético acuerdo sería «muy complicado» por la cuestión territorial

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado
Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha confirmado este lunes durante una entrevista en «Herrera en COPE» que, aunque todavía no ha habido una reunión formal con el líder socialista, Pedro Sánchez, «sí hay conversaciones con el PSOE», aunque ha reconocido que es «muy complicado» conseguir apoyos entre otras formaciones a ese hipotético acuerdo entre PSOE y Podemos.

Espinar no ha dudado en elogiar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que a su juicio ha sido muy valiente por mantenerse firme en su oposición y no permitir un gobierno de Mariano Rajoy «a pesar de las presiones a las que ha estado sometido». En este sentido, ha recalcado que «solo le falta meter gol para conseguir la alternativa». recalca.

En este sentido, ha recordado que Ciudadanos «ha diseñado todas las posibilidades de Gobierno y ha fracasado». Además ha reconocido que es consciente de la disconformidad de la cúpula del PSOE a pactar con los nacionalistas. Sin embargo, ha añadido que «España tiene muchos problemas que hay que resolver. Solo si hay voluntado y diálogo sin presión habrá Gobierno en este país».

Al respecto, el dirigente de Podemos, ha reivindicado que su partido siempre ha defendido la unidad de España y, en el caso de un referéndum, «en el no» aunque en su opinión es el hora de buscar una salida al problema territorial. «A fuerza de dejar las cosas como están no se va a solucionar nada. Un Gobierno a la altura de las circunstancias tiene que hacer más», ha subrayado.

«Gigante con pies de barro»

Respecto a la compleja situación interna de la formación liderada por Pablo Iglesias, trufada de divisiones internas en territorios como Madrid, Espinar ha reconocido en COPE que «hay diferencias» dentro de la formación entre Rita Maestre y Tania Sánchez en la región madrileña, lo que en su opinión «forma parte del proceso de debate democrático. Si no hubiera diferencias, no sería Podemos. En esta línea, el portavoz de Podemos en el Senado, cree que «es necesario tener una buena organización y solventar los debates mediáticos porque si no corremos el riesgo de ser un gigante con pies de barro».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios