Ramón Espinar insinúa de nuevo en que el PP filtró la venta de su casa protegida

«Uno de los papeles solo tiene dos copias, una en mi casa y otra en la Comunidad de Madrid», ha dicho el representante de Podemos en «Los desayunos de TVE»

MadridActualizado:

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar Merino, ha tenido una última semana muy convulsa como consecuencia del conocimiento público de la venta de su vivienda protegida a través de la cual ganó 19.000 euros en 2010. El representante morado ha pasado por «Los Desayunos de TVE», el programa presentado por Sergio Martín, para defender su posición e insinuar que fue el PP quien filtró los documentos referidos a su caso.

«Hay un dato que no es nuevo respecto al Partido Popular. Uno de los papeles solo tiene dos copias, una en mi casa y otra en la Comunidad de Madrid. Si solo hay dos copias ya se sabe quien lo ha puesto a disposición de la prensa», ha dicho el candidato a las primarias de Podemos en Madrid.

¿Pero que sentido tiene que el PP quiera favorcer a la candidatura de Rita Maestre? «No creo que alguien quiera beneficiar a Rita y que me han querido quitar de en medio», argumenta el político, que ha dejado sobre la mesa que cuando presentó su candidatura el pasado lunes por la noche a la mañana siguiente ya tenía la noticia en la portada de los periódicos, recordando también que la periodista del grupo PRISA que lanzó la noticia la tenía desde hace un mes y medio.

Espinar también ha contestado a una serie de preguntas respecto a su caso. ¿Es coherente ser el azote de la gestión de la vivienda pública y hacer lo que hizo? «Entre venderle 2000 viviendas públicas a un fondo buitre para hacer negocio privado en lugar de utilizarlo para cubrir las necesidades de los madrileños y no poder pagar tu piso hay un abismo».

¿Por qué no vendió la vivienda al precio al que la compró? «Podría haberlo vendido a la mitad. Es una crítica con algo de hipocresia. ¿Quién vende por menos? Yo ahora renuncio al coche oficial y al chófer, prebendas vinculadas al grupo parlamenterario en el Senado. Pero ¿tú lo venderías a un precio más bajo?».