El ministro de Educación y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo
El ministro de Educación y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo - ABC

Rajoy vuelve a «contraprogramar» al portavoz

El presidente del Gobierno asiste a un acto público en Alicante, que coincidirá con la comparecencia del ministro Méndez de Vigo tras la reunión del Consejo de Ministros

MadridActualizado:

Desde La Moncloa se ha presionado a todos los ministros para que se «pateen» España y muestren más cercanía a los ciudadanos en todos los rincones del país. Y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere ser el primero en dar ejemplo. Este viernes volverá a salir de Madrid, en este caso para viajar a Alicante, en el segundo acto público en la Comunidad Valenciana en apenas diez días. Pero la presencia de Rajoy supondrá «contraprogramar» al ministro portavoz, que a la misma hora estará compareciendo en La Moncloa, tras el Consejo de Ministros.

No es la primera vez que Rajoy «tapa» a su portavoz con un acto público, y se lleva así el protagonismo político del Gobierno. En esta ocasión, el presidente presidirá el acto de celebración del 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto de España en número de pasajeros.

La ceremonia por el medio siglo de vida del aeropuerto se desarrollará a las 13 horas, más o menos cuando el portavoz suele comparecer en La Moncloa, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros, y para responder a las cuestiones de actualidad que plantean los medios de comunicación.

El de Alicante-Elche, situado en la pedanía ilicitana de El Altet, es el quinto aeropuerto en tráfico de pasajeros tras cerrar 2017 con 13,7 millones de viajeros, lo que supuso un aumento del 11,1 por ciento, según informa Efe. Solo le superan en movimiento de personas el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ya que el pasado ejercicio superó al de Gran Canaria.

Hace un par de semanas, Rajoy «contraprogramó» también a su ministro portavoz, con un acto público en Fitur, a la misma hora en que el portavoz comparecía en La Moncloa tras el Consejo de Ministros.