Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno - EFE

Rajoy «venderá» unidad rodeado de ministros y barones

Convoca a sus fieles a un acto de precampaña para cambiar la imagen de desgobierno que se ha asentado en el PP

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rajoy llama este sábado a ministros y barones a un acto en Toledo en el que busca dar una imagen de unidad en una semana especialmente negativa para su partido. Ante el clima de desgobierno que parecía instalarse en la formación, el presidente aprovechará este acto, que ya estaba previsto, para transmitir a la militancia y al resto del país que el PP que él defiende quiere seguir siendo el partido fuerte y unido que siempre fue.

El grupo parlamentario popular
El grupo parlamentario popular - PP

El acto se llamará «Cumplimos», y pretende ser un recorrido por los compromisos del Gobierno que se han convertido en realidad durante estos cuatro años: un balance de su mandato y del grado de cumplimiento de su programa, que cifran por encima del 90 por ciento.

Cónclave

El cónclave de este fin de semana supondrá la puesta de largo a nivel nacional del que será, de forma interina, el nuevo presidente del PP vasco teniendo en cuenta que los populares vascos han convocado su Junta Directiva Regional el viernes por la tarde para elegir al sustituto de Quiroga. Rajoy insuflará ánimos a los suyos a poco más de dos meses de las elecciones generales, sin que todavía el PP haya presentado las listas electorales con las que concurrirá el 20 de diciembre.

Rajoy insuflará ánimos a los suyos a poco más de dos meses de las elecciones generales

Lo hará, además, en un contexto político con unas encuestas a la baja para el PP y sin olvidar la amenaza que supone Ciudadanos, partido en alza tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre. El presidente del Gobierno y del PP exhibirá ante los populares su balance de legislatura y reivindicará que ha cumplido el 92,5% del programa con el que se presentaron a las elecciones en 2011 y que ha permitido que España pase de estar al borde de la quiebra y ser «el enfermo de Europa», por la gestión del Gobierno del PSOE, a situarse a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo en la Unión Europea.

Sin embargo, fuentes populares aseguran que no está previsto que en el acto de Toledo se proyecte el vídeo que el Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados presentó este miércoles comparando a España con un enfermo que evita la muerte gracias a las reformas de Rajoy. Después de una semana de marcado carácter internacional en su condición de presidente del Gobierno, con su intervención ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York este lunes y con su participación hoy y mañana en el Consejo Europeo en Bruselas, Rajoy aprovecha otro fin de semana más para «ponerse el traje» de candidato del PP con la vista puesta en las generales.

Ver los comentarios