Rajoy, en el Senado en una imagen de archivo
Rajoy, en el Senado en una imagen de archivo - ÁNGEL DE ANTONIO

Rajoy torpedea a Espinar: «No hablo de máster ni de las becas de su sustituto»

El presidente del PP cree que Cifuentes «dimitió bien», pero ensalza su gestión en la Comunidad de Madrid

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que Cristina Cifuentes «dimitió bien», pero ha matizado que su adiós a la política se debe a una cuestión personal que nada ha tenido que ver con su gestión en el Gobierno. De hecho, ha ensalzado la herencia política del PP en la Comunidad de Madrid, que lidera datos de creación de empleo, inversión extranjera y crecimiento económico en general.

«La señora Cifuentes, en mi opinión, dimitió bien. Pero no por nada que tuviera que ver con su gestión al frente de la Comunidad de Madrid», ha respondido Rajoy a pregunta del senador de Podemos Ramón Espinar, al que ha recriminado que dedique la sesión de control al Gobierno para preguntarle por Madrid y no por la labor de su Gobierno.

«No he hablado de máster ni de las becas de quién le va a sustituir a usted en la Comunidad, el señor Errejón», ha replicado a Espinar, que ha denunciado que la existencia del vídeo del hurto en el supermercado, guardado durante siete años, probaría que alguien en el PP ha urdido la caída de Cifuentes para evitar que la oposición «se cobrara» su cabeza. «El desenlace apesta a cloaca. Un vídeo que alguien ha tenido guardado siete años. En su partido en Madrid se espiaban todos entre ellos», ha aseverado el diputado regional madrileño.

Rajoy ha elevado su contraataque a Espinar. «No sé quién está detrás del video, pero desde luego no sé quien esta detrás de la candidatura de Bescansa y Errejón que buscar descabalgar al señor Iglesias», ha añadido el líder del PP señalando las cuitas internas de Podemos.

«Creo que debemos subir un poco el nivel», ha reiterado Rajoy, que ha confiado en que la Comunidad recupere la «normalidad perdida» con «la mayor celeridad posible» tras la crisis de Cifuentes, que hoy mismo ha dejado su acta de diputada y ha puesto fin a su carrera política.