Rajoy se relaja en COPE: de la colleja a su hijo a las bromas sobre el Gobierno

El líder del PP muestra su faceta más distendida en la emisora de radio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La política y su doble juego. Su pretensión es ayudar a los ciudadanos, pero sus actuaciones, inevitablemente comprometidas, nunca satisfacen a todos y, en ocasiones, alejan a sus líderes del votante medio.

Por eso sorprenden tanto los descuidos y deslices, la cara afable de los gobernantes, su vertiente más humana. La de Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones, ya la vimos en COPE en una ocasión, hace nueve meses, poco antes de que se celebrasen las primeras elecciones generales fallidas del 20-D.

Sorprendió a todo el mundo con su faceta más relajada en su estelar aparición como comentarista de Tiempo de Juego, donde también pudimos conocer su papel como padre. Paco González le preguntó a su hijo qué le parecía la narración de Manolo Lama en el popular videojuego de fútbol FIFA, y la contestación a punto estuvo de eclipsar al líder del PP: «Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura».

El comentario no pasó desapercibido por nadie, ni siquiera para Rajoy, que demostró su espontaneidad parándole los pies a su vástago con una doble colleja.

Y ahora lo ha vuelto a hacer. Mientras unos apuran sus vacaciones antes del 30 de agosto y otros negocian entre sí para revertir una situación que podría abocar a España a unas inéditas terceras elecciones, Mariano Rajoy acude a COPE y vuelve a copar titulares por su actitud distendida, muy alejada de los formalismos que alejan a sus homólogos y acercando al líder popular al resto de ciudadanos.

Aprovechando la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el presidente del Gobierno en funciones, invitado al programa El Partidazo, hizo alarde de un entrañable sentido del humor bromeando sobre la situación de estancamiento en la que se encuentra su país. «No me atrevo a decir si para los Juegos de Tokio 2020 habrá Gobierno».

Ver los comentarios