poster Vídeo
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno - REUTERS

Rajoy advierte a Sánchez: «Desde el sectarismo y la negación a hablar no se construye nada»

El presidente del Gobierno en funciones asegura que no entiende la actitud del líder del PSOE de querer hablar con todos menos con el PP y subraya que seguirá dando la batalla por un acuerdo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido a Pedro Sánchez de que «desde el sectariamo y la negación a hablar no se construye nada». En declaraciones a la prensa después de participar en un acto público sobre turismo, ha asegurado que no entiende la actitud del líder socialista de querer hablar con todos, incluso con los independentistas, menos con el PP. Rajoy ha subrayado que él seguirá dando la batalla por lograr un acuerdo para poder formar Gobierno cuanto antes.

Sánchez acababa de acusar a Rajoy, unos minutos antes, de ser «un político con un proyecto agotado, asediado por la corrupción y aislado». Según el secretario general del PSOE, Rajoy es «incapaz de acordar con nadie más que consigo mismo».

El presidente del Gobierno le ha pedido que explique por qué quiere hablar con todos, incluso con los que quieren romper España y las normas que nos hemos dato todos, menos con el PP.

Rajoy ha reaparecido este martes en un acto público en Madrid, en el VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur. Allí ha destacado la potencia de la industria turística en España y ha subrayado que «la España de 2015 es mucho mejor que la España de 2011». Rajoy, que mantiene un tono bajo en sus intervenciones, ha pedido que no cambie la fórmula de estabilidad más continuidad del espíritu reformista.

En su intervención, Rajoy no ha hecho mención a la posible investidura que tiene por delante, y a las dificultades a las que se enfrenta para ser elegido de nuevo presidente del Gobierno. Ha preferido recordar los esfuerzos que se han hecho en los últimos años, y que han «merecido la pena», porque permitieron salir de la crisis. Según ha comentado, las reformas han dado sus frutos.

Rajoy ha subrayado que España es una potencia turística, como lo demuestra que se ha consolidado en la tercera posición por llegada de turistas internacionales, y en la segunda por ingresos. Además, desde 2011 ha pasado del octavo puesto en competitividad turística al primero, según la OMT.

«El Gobierno de España tiene claro que el turismo debe ser una prioridad y que no deben ponerse trabajar a esta industria, ha advertido Rajoy. Según ha señalado, el turismo es un gran motor de la economía. «Hemos tenido que superar mucho, pero en estos cuatro años hemos dado la vuelta a datos negativos», ha sostenido.

Rajoy ha advertido de que «no podemos pensar que todo está hecho ni que el crecimiento es seguro. Debemos seguir trabajando en políticas turísticas. Y necesitamos el esfuerzo de todos para salir de la crisis», ha señalado.

Ver los comentarios