Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo y Tibor Navracsics, en el AVE que les ha llevado a Palencia
Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo y Tibor Navracsics, en el AVE que les ha llevado a Palencia - ABC

Rajoy pide hablar bien de España y presumir de su patrimonio cultural, «un formidable lazo de unión»

El presidente del Gobierno cree que algunos no quieren ver que el país va mejor y ha ganado a la crisis

PalenciaActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado este martes a Palencia, para presidir la presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 en España. Rajoy ha pedido que se hable bien de España y se presuma de un patrimonio cultural que es «un formidable lazo de unión» para todos los españoles y los territorios. Rajoy ha continuado así con su «gira española» que le está llevando a diferentes ciudades del país para que el Gobierno tenga más presencia en todos los territorios.

En un momento en el que los separatistas se dedican a atacar el nombre de España por todo el mundo y tratan de romper la nación, Rajoy está poniendo todo su empeño en defender la buena imagen del país. «Vivir en España y visitar España es más que atractivo. Algunos no lo ven, o a lo mejor no quieren verlo, o se empeñan en decir lo contrario de lo que ven. Pero el nuestro es una gran país, somos una gran nación, con gran calidad de vida por mucho que aún quede mucho por hacer», ha defendido Rajoy.

Desde Palencia, Rajoy ha defendido que el patrimonio cultural de España es un vínculo indisoluble de los españoles, y un elemento estratégico, ya que contribuye a hacer una sociedad más cohesionada y ayuda a avanzar. «Es un orgullo para todos, una demostración de lo que hemos sido capaces de hacer los españoles a lo largo de nuestra historia», ha subrayado.

«Los españoles hemos demostrado la capacidad de superación y cuando hemos afrontado juntos los retos y las dificultades hemos salido victoriosos. Hemos plantado cara a la crisis económica y hemos ganado, pero a algunos no les gusta», ha avisado Rajoy. El presidente ha admitido que queda mucho por hacer, pero ha propuesto «seguir haciéndolo juntos».

«Merece la pena trabajar juntos para lograrlo. Hablando bien de España, una gran nación, y de Europa, el más importante proyecto político que hayan visto los siglos», ha concluido.

Las Edades del Hombre

El presidente del Gobierno, acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado hoy en Palencia la conmemoración del Año Europeo de Patrimonio Cultural 2018.

Hasta el 31 de diciembre, el Año Europeo prevé miles de actos y celebraciones en toda Europa, promovidos por los Estados, y proyectos transnacionales financiados por la UE. Los objetivos del Año Europeo son fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa. Precisamente, Las Edades del Hombre llegarán a Aguilar de Campoo entre mayo y noviembre, con el título «Mons Dei». Hasta ahora, las 22 ediciones celebradas han recibido un total de 11 millones de visitas.