Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal
Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal - ARCHIVO

Rajoy ve «muy machista» hablar de enfrentamiento entre Santamaría y Cospedal

«Es un tema menor. Son dos personas que trabajan muy intensamente. Estoy muy orgulloso y satisfecho de su gestión»

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido este jueves a la mala relación que mantienen la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Rajoy ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que es un tema «menor e irrelevante», y en todo caso le parece «muy machista» hablar de eso.

«Es un tema menor, muy machista, e irrelevante. Son dos personas que trabajan muy intensamente. Estoy muy orgulloso y satisfecho de su gestión. El Gobierno funciona muy bien, está perfectamente coordinado, y mis problemas no vienen de ahí», ha explicado Rajoy. Sus problemas vienen, ha añadido, «de Cataluña, y vienen de la economía española. Hemos dado un salto adelante importante. Pero quiere crear 20 millones de empleos».

La mala relación de Sáenz de Santamaría y Cospedal viene de lejos, pero en La Moncloa aseguran que no ha interferido en absoluto en la labor diaria del Gobierno. Entre otras cosas, porque Rajoy dejó muy claro nada más empezar la legislatura que no quería ni una sola broma de choques internos dentro del Ejecutivo. Ambas sellaron una especie de tregua en ese se

Santamaría y Cospedal ni son amigas ni tienen por qué serlo. La primera coordina la labor del Gobierno, como vicepresidenta, y tiene pocos roces con la titular de Defensa. Pero cuando ambas aparecen en público la tensión se palpa, como se pudo comprobar en la recepción del 2 de Mayo en la Puerta del Sol.