España

Rajoy ve «imprescindible» que nadie plantee derogar reformas «decisivas»

«Las reformas han sido decisivas para dejar atrás la crisis y adentrarnos en la recuperación», considera el presidente

Mariano Rajoy saluda al presidente del BCE, Mario Draghi, ante la mirada de Íñigo Méndez de Vigo - EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves de que España debe profundizar en las reformas «y es absolutamente imprescindible» que nadie plantee la derogación de las que han funcionado. «Las reformas han sido decisivas para dejar atrás la crisis y adentrarnos en la recuperación. Si algo define este periodo es la ambición reformista», ha destacado.

Rajoy ha recordado que «España está a la cabeza de la UE en crecimiento y creación de empleo, y ha recuperado con creces la confianza de inversores y mercados financieros». «La Unión económica y monetaria ha superado una crisis sin precedentes, pero el euro aún tiene por delante importantes retos», ha señalado, y se ha mostrado partidario de trabajar más duro para consolidar el proyecto europeo.

«No podemos desentendernos del futuro de la Unión económica y monetaria. A nivel nacional, debemos mantener la política de consolidación fiscal y controlar el déficit público. En pocas fechas, el Gobierno enviará a las Cortes el techo de gasto», ha señalado.

Rajoy ha participado en un acto académico de Deusto Business School por su centenario, celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que ha contado con la presencia del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. La ceremonia se ha abierto con el «Agur Jaunak», interpretado por la senadora del PNV María Eugenia Iparraguirre. Joaquín Almunia ha presentado al ponente de la lección magistral, Mario Draghi.

Rajoy ha felicitado a toda la comunidad académica por este centenario, y también porque no han tenido que esperar cien años para que Deusto sea «sinónimo de excelencia». «No hay ningún propósito que pueda proyectarse en el tiempo de forma tan positivo si no está sustentado en principios y valores de gran solidez», ha subrayado. «El sello de Deusto nunca ha dejado de ser un activo para el progreso de España», ha asegurado Rajoy.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios