El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el Rey
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el Rey - ABC
EL REY CUMPLE 50 AÑOS

Rajoy felicita al Rey en las redes sociales: «50 años de la mejor Historia de España»

«El Rey se ha ganado a los españoles con el ejemplo, esa arma de apariencia débil y realidad poderosa», afirma el presidente

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al Rey por su 50 cumpleaños, con un artículo que ha publicado en las redes sociales, en concreto en Facebook, y que ha titulado: «50 años de la mejor historia de España».

«Medio siglo en la vida de un hombre puede parecer bastante tiempo, pero es poco en la historia de una nación centenaria como España. Bien es cierto que estos últimos 50 años son la excepción a esa regla porque nos han conducido a la mejor España de la historia», señala Rajoy en su artículo.

El presidente destaca diez momentos importantes en la vida del Rey, y se refiere así a uno de ellos, el de la abdicación de Don Juan Carlos: «Toda la formación y experiencia del Príncipe cristalizaron en su oferta a los españoles de una monarquía renovada. La normal sucesión en la Corona acreditó la solidez de nuestras instituciones y la madurez de la democracia española».

«Han pasado algo más de tres años y medio desde aquella jornada, y el Rey se ha ganado a los españoles con el ejemplo, esa arma de apariencia débil y realidad poderosa. Con su trabajo y esfuerzo diario, los españoles tenemos muchos motivos para estar orgullosos de nuestro monarca constitucional».

Rajoy se centra, al final de su artículo, en el «difícil 2017», en el que el Rey «ha sabido mostrar a todos la importancia de la Corona en España». «Lo hizo con su presencia en la manifestación del 26 de agosto en Barcelona en repulsa por los atentados del día 17, al encabezar el rotundo rechazo del pueblo español al terrorismo y el respaldo unánime a las víctimas y a sus familias».

Sobre su papel frente al desafío independentista catalán, destaca «su firme defensa de la legalidad y de la Constitución española, que este año cumplirá su 40º aniversario. Una Constitución que, como Príncipe, vio sancionar a su padre y que, como rey, sabe y quiere defender, porque es la base de nuestra libertad y la causa de nuestra prosperidad, principal fortaleza de esta España mejor».

Rajoy acaba su felicitación con este mensaje: «Felicidades, Majestad. Viva el Rey. Viva España».