Rajoy defiende unos Presupuestos que crean empleo frente a «políticas temerarias y fugaces»

El presidente reconoce que estas son las cuentas que le habría gustado aprobar en 2012 cuando llegó a La Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla EFE
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla ha servido a Mariano Rajoy para reivindicar su política económica y defender unos Presupuestos , que penden de un hilo en el Congreso, frente a quienes representan políticas «fugaces y temerarias». Son unas cuentas, ha dicho, que crean empleo, mientras que otros se dedican «a cultivar la memoria histórica o a pedir un estado federal».

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 están ahora mismo sin apoyos suficientes para lograr la luz verde en el Congreso. El Gobierno de Rajoy está inmerso en las negociaciones con el PNV , sobre todo, para salvar el trámites.

Rajoy ha presumido ante los suyos de su política económica, que ha permitido cerrar el año 2017 con un crecimiento del 3,1 por ciento y 610.000 personas más trabajando. Al final de 2018, ha subrayado, el objetivo es llegar a 19,5 millones de trabajadores, y alcanzar el objetivo de 20 millones de empleos en 2020 . Para ello, ha advertido, es necesario mantener la misma política económica.

El presidente del PP y del Gobierno ha lanzado dardos contra sus adversarios, sobre todo Ciudadanos: «Yo pregunto: ¿os imagináis lo que estarían diciendo esa colección de parlanchines que se pasan el día dándonos lecciones si ellos hubieran hecho solo la mitad? Llenarían España de cartelones. Creo que se acabaría el incienso para tanto botafumeiro y no habría medallas para todos».

Rajoy ha defendido sus Presupuestos, fundamentales para la estabilidad de la legislatura, porque son « cuentas viables , no son los ejercicios de ilusionismo de la oposición».

El presidente del Gobierno ha reconocido que estos son los Presupuestos que le hubiera gustado hacer en año 2012, cuando el PP llegó al Gobierno. «No los pudimos hacer porque nos dejaron España al borde de la quiebra ».

Rajoy solo ve un riesgo: «Volver a las políticas que provocaron la mayor crisis económica que ha vivido nuestro país. Esas políticas son representación de un pasado temerario y un presente fugaz que no ofrece ningún futuro a los españoles». «Otros prefieren cultivar la memoria histórica y crear estado federal. Nosotros nos dedicamos a que la gente que quiere trabajar pueda hacerlo».

El presidente hizo una última advertencia: « Es peligrosos retroceder . Por eso España necesita más que nunca al PP, porque España no se puede parar. No podemos dar marcha atrás».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación