España

Margallo, Fernández Díaz y Morenés no seguirán en el Gobierno

Sus carteras han sido traspasadas a Alfonso Dastis, Juan Ignacio Zoido y María Dolores de Cospedal respectivamente

El ministro de Exteriores hasta ahora, José Manuel García-Margallo - EFE

El hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, no seguirá en el nuevo Gobierno presidido de Mariano Rajoy, según le ha comunicado esta mañana en una conversación en el Palacio de La Moncloa, según fuentes próximas consultadas por ABC. Tampoco seguirá el hasta ahora ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ni Pedro Morenés, que estaba al frente del ministerio de Defensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a las seis de la tarde al Palacio de la Zarzuela para informar al Rey de la composición de su Gobierno. Justo después, Moncloa ha hecho públicos los nombres de todos los ministros. Así, Alfonso Dastis se quedará al frente de Exteriores, Juan Ignacio Zoido al frente de Interior y María Dolores de Cospedal de Defensa.

Margallo había sido en el anterior Gobierno de Rajoy un hombre de la máxima confianza del presidente, con el que le une además una relación de amistad.

El jefe del Ejecutivo ha querido introducir cambios en su nuevo gabinete, en una etapa que considera excepcional e inédita en España. El perfil dialogante, negociador, comunicador y alejado de conflictos debía conjugarse, además, con una ausencia de rechazo por parte de los partidos con los que se pretende alcanzar pactos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios