Mariano Rajoy, este viernes en Fitur
Mariano Rajoy, este viernes en Fitur - EFE

Rajoy augura que España, «una gran nación», superará pronto a Francia como primera potencia en turismo

El presidente del Gobierno visita por primera vez Fitur, con motivo del XXV aniversario de la red de ciudades Patrimonio

MadridActualizado:

Mariano Rajoy ha visitado este viernes, por primera vez desde que es presidente del Gobierno,Fitur, la feria de turismo que se celebra en Ifema (Madrid). El Ejecutivo está especialmente orgulloso en este momento de los datos de turismo, que han roto todos los techos y han situado a España como segunda potencia mundial, por delante de Estados Unidos. El presidente, durante su visita, ha augurado que en no mucho tiempo España superará también a Francia, como primera potencia mundial.

Rajoy se ha reunido con los alcaldes de los 15 alcaldes de las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad. Son estas: Córdoba, Toledo, Salamanca, Segovia, Cuenca, Ávila, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Ibiza, Mérida, Tarragona, San Cristóbal de la Laguna, Úbeda, Baeza y Cáceres.

El presidente del Gobierno ha recordado que el sector del turismo supone más del 10 por ciento del PIB español, y da trabajo a más de dos millones y medio de personas. En 2017, más de 82 millones de personas visitaron nuestro país. «Sólo nos supera, aunque por muy poco tiempo, nuestro vecino país Francia», ha asegurado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que España es también la tercera potencia mundial en patrimonio, pero en este caso ha reconocido que ahí es más difícil ganar posiciones, aunque lo intentará.

Rajoy, que ha estado acompañado por el ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, ha destacado que las 15 ciudades que son Patrimonio de la Humanidad son parte fundamental de España, que ha descrito como «una nación de la que algunos tienen tentación de subrayar lo que no va tan bien». «Pero hay muchas cosas de las que los españoles nos podemos sentir muy orgullosos, y estas quince ciudades contribuyen mucho a que España sea lo que es, una gran nación», ha subrayado.