Mariano Rajoy, presidente del Gobierno - EFE

Rajoy anuncia una revisión al alza del crecimiento del 2,3 al 2,5 por ciento

El presidente del Gobierno cree que a finales de 2019 se llegará a 20 millones de trabajadores en España

AlicanteActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo revisará al alza la previsión de crecimiento para este año, hasta ahora situada en el 2,3 por ciento, y que subirá al 2,5 por ciento.

Rajoy ha hecho este anuncio en Alicante, donde ha presidido los actos de celebración de los 50 años del Aeropuerto de Elche-Alicante. El presidente ha asegurado que a finales del año que viene España podrá alcanzar la cifra de 20 millones de trabajadores.

Es la segunda vez que el presidente viaja a la Comunidad Valenciana en apenas dos semanas, tras estar la anterior en Valencia y Castellón, para inaugurar el AVE Madrid-Castellón. La agenda nacional de Rajoy se han intensificado en las últimas semanas, y seguirá así, ya que la intención de la Moncloa es que todo el Gobierno, empezando por el presidente, tenga más presencia en todo el territorio nacional.

Con Rajoy ha estado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. Rajoy ha recordado que el aeropuerto de Elche-Alicante es el cuarto más importante de España, con más de 98.000 operaciones al año. Allí estaba, como invitado de honor, el comandante que hizo el primer aterrizaje inaugural en Alicante, Ramón Sáenz de Santamaría. Fue en 1968, en el trayecto Madrid-Alicante-Barcelona-Alicante-Madrid.

Rajoy ha hecho un anuncio que ha sido muy bien acogido en esta provincia: el Boletín Oficial del Estado publicará mañana el estudio de viabilidad para la mejora de la autovía del Mediterráneo (A7) entre Crevillent (Alicante) y Alhama de Murcia (Murcia), un proyecto con una inversión estimada en 588 millones de euros. El ministro de Fomento ha sacado pecho y ha resaltado que hace mucho que no se veía una inversión semejante.

«España es un gran país. Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de ser españoles. Es un sentimiento que no va contra nadie, es integrador, inclusivo, lo que nos convierte en éxito como nación. Una nación que gusta en el mundo, y que ha recibido mas de 82 millones de turistas en 2017», ha subrayado Rajoy.

Puig ha aprovechado para pedirle a Rajoy dos cosas: que se busque una solución al problema del agua, en una tierra especialmente castigada por la sequía, y que se avance en la reforma del sistema de financiación autonómica. El presidente del Gobierno ha tomado muy buena nota.