España

Rajoy advierte a Puigdemont: «La disgregación lleva a la irrelevancia e impotencia»

El jefe del Gobierno y el presidente de la Generalitat de Cataluña se han encontrado en Oporto dos días después de que este último avanzara su intención de celebrar un referéndum por la independencia en septiembre del próximo año

Vídeo: Cordial saludo entre Rajoy y Puigdemont en Oporto - ATLAS
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que «la disgregación sólo conduce a la irrelevancia, cuando no a la impotencia».

Rajoy y Puigdemont han coincidido en Oporto en el acto de inauguración de una exposición del pintor catalán Joan Miró y ambos se han saludado y han mantenido una breve conversación durante el recorrido de la muestra.

En su discurso al término de ese recorrido, el presidente del Gobierno en funciones ha aprovechado sus referencias a las estrechas relaciones entre España y Portugal para asegurar que ambos países van a seguir en este línea porque «la integración, la interconexión, la unión, son los signos de la historia en nuestro tiempo pero, sobre todo, del interés de nuestros ciudadanos».

En una conversación informal con periodistas, Puigdemont ha subrayado que es normal que cada vez que coincide con Rajoy ambos se saluden y conversen.

Pero ha reconocido que un acto como este no es el lugar adecuado para hablar de otros asuntos y ha recordado que Rajoy está en funciones y él no.

Rajoy y Puigdemont se han encontrado en Oporto dos días después de que el presidente de la Generalitat avanzara ante el Parlament su intención de celebrar un referéndum por la independencia de Cataluña en septiembre del próximo año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios