España

Salen en libertad con cargos los dos detenidos por la paliza de Alsasua

Se les acusa de un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, durante la visita a la casa cuarel de Alsasua - EFE

Los dos jóvenes detenidos el pasado sábado acusados de participar en la agresión de los dos guardias civiles y sus parejas han quedado en libertad con cargos después de haber declarado ante el juez por espacio de hora y media cada uno.

Se les acusa inicialmente de un delito de lesiones por los golpes propinados a los dos guardias civiles y sus respectivas parejas y otro delito de atentado a la autoridad por agredir a dos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, se les impone la obligación de presentarse ante los juzgados cada semana.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial después de que fueran detenidos por la Policía foral la madrugada del sábado en el momento en que estaban propinando una paliza a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas. No obstante, tanto Policía foral, que se ha hecho cargo de la investigación, como la Guardia Civil está trabajando para identificar a más personas que participaron en la agresión a los agentes y sus parejas, por lo que no hay que descartar nuevas detenciones.

Precisamente ayer, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó a través de una red social que los hechos de Alsasua «no quedarán impunes».

A la salida de los juzgados se han vivido momentos de tensión cuando parte de los familiares y amigos que han acudido a Pamplona para mostrar su apoyo a los detenidos se han enfrentado a los periodistas tratando de que no realizaran su trabajo tapándoles los objetivos de las cámaras y profiriendo insultos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios