El expresidente catalán Carles Puigdemont llega en coche a un edificio en Berlín en abril
El expresidente catalán Carles Puigdemont llega en coche a un edificio en Berlín en abril - EFE

Puigdemont alega en Alemania «defecto de forma»

La físcalía está preparando un nuevo pliego de acusación para pedir la extradición del expresidente de Cataluña a España

BerlínActualizado:

El abogado alemán de Puigdemont, Wolfgang Schomburg, apenas tardó unas horas en redactar el recurso, que fue presentado a última hora de la tarde de ayer ante la Audiencia Territorial de Schleswig.

Junto al escrito, se adjunta una copia de la decisión anunciada ayer por la justicia belga sobre los exconsejeros catalanes Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig por «defectos de forma» en el procedimiento. Tanto el recurso como la documentación adjunta están siendo todavía traducidos al alemán y serán después pasados a la Fiscalía para una primera evaluación sobre posibles defectos de forma que hasta ahora no habían sido detectados en ese tribunal.

La fiscalía está de hecho en estos momentos preparando un nuevo pliego de acusaciónpara pedir la extradición de Puigdemont a España de acuerdo a la nueva documentación añadida por la Justicia española a la orden de detención europea. Los fiscales esperan tener listo su texto la próxima semana y evitan hacer comentarios sobre las decisiones de la Justicia belga.

«No comentamos nada que haga otro tribunal, nosotros haremos nuestro propio análisis, también sobre la forma del procedimiento, tomaremos nuestras decisiones y seguiremos informando», ha dicho la portavoz de la Fiscalía Wiebke Hoffelner.