José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE - EFE

El PSOE, tras la designación de Garrido: «Originalidad, poca. Vemos que la cosa no da para mucho más»

Ábalos carga en Ciudadanos toda la responsabilidad como «verdadero responsable» de que se mantenga el PP

MadridActualizado:

La rueda de prensa del PSOE comenzaba antes de que se conociese la designación de Ángel Garrido como sustituto de Cristina Cifuentes, pero la valoración de los socialistas poco cambió cuando se conoció el nombre del nuevo candidato del PP a la Comunidad de Madrid: «Originalidad poca. Vemos que la cosa no da para mucho más», ha valorado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Como número dos del Gobierno de Cifuentes, Ábalos ha valorado a Garrido como «de la misma escuela» que la expresidenta. «Es más de lo mismo», ha dicho Ábalos. Además, ha acusado a Garrido de haber formado parte de «la operación de la expresidenta, sabemos cómo encubrió la cuestión», ha recordado en relación a la cuestión del caso máster.

El número tres del PSOE se ha preguntado «qué es lo que necesita Ciudadanos para dejar de ser comparsa del PP». Ábalos ha cargado toda la responsabilidad en Albert Rivera: «Sobre esta situación quien tiene la responsabilidad es Ciudadanos, que se abstenga de apoyar al PP», demandando a los naranjas una abstención para Ángel Gabilondo.