España

El PSOE registrará este martes en el Congreso su propuesta para subir pensiones y sueldos públicos

Pedro Sánchez anunció esta medida en la investidura de Rajoy y la ha confirmado días posteriores

La bancada socialista durante la investidura de Mariano Rajoy
La bancada socialista durante la investidura de Mariano Rajoy - EFE
S.E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El PSOE registrará este martes el Congreso la proposición no de ley para actualizar las pensiones y los sueldos de los funcionarios que anunció su secretario general, Pedro Sánchez, en el debate de investidura. Una propuesta a la que el líder socialista ya se ha referido en otras ocasiones, llegando a acusar de mentir a Mariano Rajoy e instándole a presentar él mismo esta medida.

Lo anunció el propio Sánchez este lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal en Ferraz, en la que comunicó, también, su intención de abrir una ronda de contactos con el resto de partidos políticos para tratar de buscar una solución a las terceras elecciones generales en un año.

En la rueda, el líder del PSOE volvió a criticar la «amenaza» de la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Ministros del viernes, cuando avisó de que si no se aprobaba la investidura de su presidente, Mariano Rajoy, no se podrían actualizar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios.

En opinión de Sánchez, «un Gobierno en funciones está perfectamente legitimado para presentar el decreto ley» de actualización de ambos emolumentos y, para demostrarlo, la Ejecutiva ha pedido al Grupo Socialista que lo haga posible registrando la proposición de ley correspondiente, para que se vote en el Congreso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios