España

El PSOE pide refuerzos a la delegación del Gobierno por si hay disturbios el sábado en Ferraz

Ferraz, para evitar incidentes, pide a sus militantes que no se concentren mañana ante la sede del partido

Un militante del PSOE, durante esta semana, en las inmediaciones de Ferraz
Un militante del PSOE, durante esta semana, en las inmediaciones de Ferraz - JAIME GARCÍA

El responsable de seguridad del PSOE ha solicitado a través de una carta a la delegación del Gobierno en Madrid refuerzos policiales de cara a los enfrentamientos que pueda haber entre los militantes que acudan a los alrededores de Ferraz durante el Comité Federal de este sábado.

Según fuentes consultadas por ABC, en la carta se comunica que tras la convocatoria a los militantes que se ha llevado a cabo en las redes sociales, se prevé que acudan aproximadamente 300 personas, y que estas «pueden influir en los delegados». Por ello, el PSOE ha solicitado presencia policial para evitar posibles altercados, y se lo han concedido.

La Delegación del Gobierno, que ya tenía pensado montar un plan de seguridad, ha confirmado que desplegará mañana desde primera hora un dispositivo policial «adecuado y proporcional para garantizar la seguridad de los allí congregados y la movilidad de todas las personas que transiten por la zona», sin concretar si ese punto de la calle Ferraz será cortado al tráfico, ya que dependerá del número de simpatizantes y medios que lleguen al lugar.

Esta situación se da después de que la Ejecutiva Federal del PSOE en funciones haya hecho este viernes un llamamiento a los militantes para que eviten concentrarse mañana en Ferraz a la hora del Comité Federal.

«La CEF en funciones del PSOE quiere trasladar a los militantes y simpatizantes socialistas un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el Partido», dice la nota.

«Ahora más que nunca, es necesario que los socialistas seamos un referente de madurez y prudencia, cualidades que la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días. Por eso, apelando a la responsabilidad que siempre han demostrado, desde este Ejecutiva en funciones se quiere realizar una llamada a la calma a toda la militancia, para evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales, de forma que la serenidad presida, también ahora, nuestro comportamiento».

El comunicado concluye trasladando a los militantes y simpatizantes un mensaje de «serenidad, tranquilidad y confianza, con la seguridad de que, entre todos, resolveremos democráticamente las diferencias que han desembocado en esta situación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios