poster Vídeo

El PSOE cree «un mal síntoma» que Rajoy haya mantenido a Montoro, Báñez y Méndez de Vigo

Mario Jiménez dice que el nuevo gobierno es «el canto del cisne» de un jefe del Ejecutivo de salida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del la gestora del PSOE, Mario Jiménez, señaló esta tarde que es un «mal síntoma» que Mariano Rajoy haya mantenido en el Gobierno a personas que simbolizan el «no diálogo» de la anterior legislatura, com o los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro; Trabajo, Fátima Báñez; y Educación, Íñigo Méndez de Vigo, a quien ha entregado, además, la portavocía del Ejecutivo.

Jiménez cree que eso demuestra que la apuesta de Rajoy por el diálogo con la oposición en el debate de investidura fue «un brindis al sol» y «no ha entendido nada»; y añadió a modo de advertencia: «la agenda política va a ser marcada por el Parlamento».

Ha lamentado que sigan en el Ejecutivo «algunos de los ministros que más daño han hecho» al país; «no ha puesto a los mejores para el diálogo» y ha apuntado que la composición del nuevo Gobierno hace presagiar que la «vía de entendimiento va a ser muy difícil».

Además, para el PSOE es un gobierno con un número «excesivamente reducido de mujeres» y «se ha rebajado el papel de la vicepresidenta», Soraya Sáenz de Santamaría, que «ya no será la cara del Gobierno». Se ha preguntado si eso responde a «un ajuste interno» o si Rajoy «se ha doblegado ante quien pedía rebajarle capacidad política» a la ministra de la Presidencia desde el PP.

Los socialistas ven clara la «incompatibilidad» de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP y ministra de Defensa, un «premio de consolación» para quien ha dado la cara en los casos de corrupción, y se preguntan si este gobierno no será «el canto del cisne» de Rajoy.

Y preguntado si el Gobierno y el PP podrán contar con el PSOE para aprobar los presupuestos, Mario Jiménez fue tajante: «con el Grupo Socialista no los va a sacar».

Ver los comentarios