España

El PSOE desautoriza a su concejal de Alsasua por firmar contra la «masiva presencia» de la Guardia Civil

Los socialistas navarros recuerdan su apoyo público a la Benemérita

Miguel Sanz, María Chivité y Javier Esparza
Miguel Sanz, María Chivité y Javier Esparza - EFE

El PSN-PSOE ha desautorizado «la posición del concejal socialista de Alsasua» por haber firmado ayer lunes la declaración aprobada por el Ayuntamiento de esta localidad navarra en la que se mostraba «la preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil» tras la agresión sufrida el pasado sábado por dos agentes de este cuerpo por parte de decenas de radicales.

Al mismo tiempo, los socialistas navarros reiteran «la condena de estos hechos, ya manifestada desde el momento en que se conoció la agresión». Además recuerdan el apoyo público hacia la Guardia Civil que siempre ha expresado y la participación ayer de su secretaria general en Navarra, María Chivite, en la concentración convocada en Pamplona para apoyar a la Benemérita y en la que participaron más de mil personas.

El concejal socialista, Juan Miguel Pérez, firmó junto con Geroa Bai y Goazen Altsasu, la marca en la que se integra Podemos en Alsasua, una declaración en la que se condenaban «los actos violentos ocurridos» pero solo se mencionaba a la Guardia Civil para mostrar «su preocupación y malestar por la masiva presencia en nuestra localidad a raíz de los hechos ocurridos». Y afirmaba que «su presencia no ayuda a crear un clima de convivencia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios