España

El PSOE amenaza con reprobar a Ana Pastor si hoy no convoca un pleno del Congreso sobre el «caso Soria»

Hernando: «No es posible que Pastor se haya convertido en la delegada del Gobierno en las Cortes»

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, advirtió esta lunes a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, que la reprobará si no convoca hoy mismo un Pleno esta semana para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dé cuenta del «caso Soria».

Hernando señaló que van a esperar a que concluya la jornada y, si no hay pleno, el Grupo Socialista recabará las firmas de los grupos de la oposición para exigírselo una vez más y, si aun así persiste en su actitud, impulsará una iniciativa para reprobarla.

En rueda de prensa, explicó que, después de que la semana pasada la Junta de Portavoces acordara la convocatoria de un Pleno urgente para las explicaciones de De Guindos, Pastor debería haber puesto ya fecha a esa sesión plenaria.

«No vale la excusa de que el Gobierno ha dicho que no (comparecerá) porque no es el Gobierno el que tiene que tomar la iniciativa, sino la presidenta», recalcó Hernando.

«No es posible que Pastor haya dejado de ser la presidenta del Congreso para convertirse en la delegada del Gobierno en las Cortes. No lo vamos a consentir», insistió.

Por otro lado, el responsable socialista criticó a Mariano Rajoy por asistir hoy a una reunión del Grupo Popular y no acudir a rendir cuentas a la Cámara Baja ante el resto de los grupos. Eso supone una «actitud vergonzosa» del presidente del Gobierno en funciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios