España

El PSOE acusa a Podemos de los incidentes contra Felipe González en la Universidad Autónoma

Pablo Iglesias rebaja los incidentes a una «protesta estudiantil» por la que «algunos se rasgan las vestiduras»

Vídeo: El PSOE culpa a Pablo Iglesias de las protestas contra Felipe González - ATLAS

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, culpó este miércoles a Podemos, y en concreto a su secretario general, Pablo Iglesias, de ser los responsables de los incidentes de esta mañana en la Universidad Autónoma de Madrid que han impedido a Felipe González participar en un coloquio.

Jiménez se ha referido a lo dicho por Iglesias en el debate de investidura de Pedro Sánchez, el pasado 2 de marzo, cuando dijo que González tiene las manos manchadas «de cal viva» por los asesinatos de los GAL.

Durante los incidentes de hoy, los estudiantes han acusado al exjefe de Gobierno (1982-1996) de ejercer el terrorismo de Estado y de facilitar que vaya a haber otro gobierno del PP.

«Hemos conocido episodios de estos en la historia reciente, cuando un político irresponsable (Iglesias) señala a alguien», ha dicho Mario Jiménez en Cuatro, y luego los «violentos» repiten las consignas.

Los «intolerantes» no han querido dejar que un político que fue presidente del Gobierno de España se pueda expresar en un foro de tolerancia como debe de ser la Universidad.

Iglesias se desentiende

Sin embargo, el líder de Podemos ha rebajado el tono al referirse a los incidentes como una «protesta estudiantil», y comparándolo con los incidentes de esta mañana en un CIE de Aluche en el que varios inmigrantes se han amotinado. «Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil», ha escrito en su cuenta en Twitter.

Iglesias no se ha quedado ahí, y en otro tuit ha aludido directamente al portavoz de la gestora. «De esto tengo la culpa también yo ¿Verdad Mario Jiménez?», ha escrito junto a la noticia de que un cuadro de Felipe González ha aparecido dado la vuelta una la sede socialista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios