España

La presidenta del tribunal de Nóos sale con un amigo íntimo de Diego Torres

La relación entre Samantha Romero y Francesc Cardona se habría iniciado el pasado verano en Mallorca

Imagen cedida por «Última Hora»
Imagen cedida por «Última Hora» - ABC

La presidenta del tribunal del juicio del caso Nóos, Samantha Romero, estaría manteniendo desde hace varios meses una relación con Francesc Cardona, que es uno de los amigos íntimos de Diego Torres. Cabe recordar que el exsocio de Iñaki Urdangarín es una de las 17 personas que se sentaron en el banquillo en esta causa judicial. Torres y Cardona son naturales de Menorca.

Según ha publicado este jueves en exclusiva el diario «Última Hora», Romero y Cardona se habrían conocido en marzo de este año —una vez empezado ya el juicio— y comenzaron a salir el pasado verano.

El citado rotativo explica que Torres y Cardona estudiaron juntos en un instituto de la capital menorquina, Maó, donde nació una amistad que se ha mantenido luego a lo largo de los años. Un ejemplo de ello sería que cuando se inició el juicio del caso Nóos, Torres acudía con frecuencia a la casa que Cardona tiene alquilada en Palma, en la zona del Paseo Marítimo. Algunas fuentes sostienen que incluso se quedaba a dormir en la citada vivienda junto con su esposa, Ana María Tejeiro.

Cardona reside en Palma desde septiembre de 2015, donde ejerce como profesor de Religión. Durante años fue sacerdote, e incluso llegó a ser vicario judicial de Menorca, pero en la actualidad está en proceso de secularización.

La nueva pareja fue vista paseando el pasado verano por Cala Fornells, en la costa de Mallorca. Con posterioridad, el pasado 10 de septiembre, ambos acudieron juntos a una boda celebrada en Menorca.

La relación entre Romero y Cardona no condiciona en ningún sentido la independencia de la magistrada como presidenta del tribunal del juicio del caso Nóos, ya que no supone una vinculación directa con ningún acusado —en este caso Torres— y además la citada relación empezó con posterioridad a que Romero hubiera sido designada como ponente en esta causa judicial. La sentencia del caso Nóos se dará a conocer, previsiblemente, ya en las próximas semanas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios