España

PP y Ciudadanos aumentan su ventaja sobre PSOE y Podemos y rozan la mayoría absoluta

ERC sigue subiendo en Cataluña y el PDECat se hunde, según la última encuesta de GAD3 para ABC

Albert Rivera y Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa esta semana
Albert Rivera y Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa esta semana - EFE

El bloque de centro derecha formado por el Partido Popular y Ciudadanos ha aumentado su diferencia respecto al PSOE y Podemos, según la última encuesta de GAD3, que ABC publicará este domingo. Los partidos de Mariano Rajoy y Albert Rivera se acercan a la mayoría absoluta, y alejan a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de su objetivo de «echar» a los populares de La Moncloa.

El regreso de Sánchez como secretario general del PSOE no ha servido para impulsar a su partido. Al contrario, desde mayo ha perdido fuelle y retrocede dos puntos en estimación de voto, mientras que su socio potencial, Podemos, gana apenas cinco décimas y no logra sacar más rédito de su estrategia parlamentaria.

En Cataluña, ERC sigue subiendo y deja a la antigua Convergencia en sus niveles históricos más bajos. Ese está siendo el resultado del desafío independentista que inició Artur Mas en 2012, y que está suponiendo la liquidación de su formación política y el encumbramiento de los que habían sido sus adversarios en esta Comunidad Autónoma.

Toda la actualidad en portada

comentarios