Rafael Hernando (PP) e Irene Montero (Podemos), hoy en el Congreso
Rafael Hernando (PP) e Irene Montero (Podemos), hoy en el Congreso - EFE

El PP plantea tipificar la ocultación de cadáveres tras un crimen

Hernando cree que supone una «tortura permanente» a las familias de las víctimas que debe penalizarse en el Código Penal

MadridActualizado:

El PP no sólo defenderá a ultranza la prisión permanente revisable para delitos que causan especial alarma social, como son los casos de Diana Quer y Marta del Castillo, sino que está abierto a endurecer el Código Penal tipificando como delito la ocultación del cadáver tras el crimen. El portavoz del grupo popular en el Congreso Rafael Hernando, ha asegurado que esa conducta resulta «una tortura permanente» y «una pesadilla» para las familias de la víctima, por lo que ha opinado que debería incorporarse en el Código Penal.

Los populares registrarán en la Cámara Baja una proposición no de Ley para pedir a los grupos de la Cámara que retiren su apoyo a la iniciativa legislativa del PNV que busca tumbar la prisión permanente revisable y que se halla en fase de enmiendas. Hernando ha matizado después que no descaratan impulsar una revisión de la norma, pero para mentenerla y añadir otros aspectos.

El caso de Diana Quer ha hecho que el PP se reafirme en la necesidad de mantener la cárcel indefinida que instauró el Gobierno del PP con su reforma del Código Penal en 2015 y que ha sido criticada por el resto de grupos. De hecho, el partido ha registrado una moción en los ayuntamientos de toda España para defenderla frente a los partidos de la izquierda, los nacionalistas y Ciudadanos, que no están de acuerdo.