El PP firma el pacto para recuperar hoy la Alcaldía de Marbella

El acuerdo con los independientes de San Pedro recortará veinte asesores

La líder del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, durante un acto de partido ABC

J. J. MADUEÑO

Marbella cambiará hoy de gobierno municipal cuando prospere en Pleno la moción de censura rubricada ayer por el PP y los independientes de San Pedro de Alcántara, Opción Sampedreña (OSP). La popular Ángeles Muñoz , que encabezó el grupo más votado en las elecciones municipales con 13 concejales, recuperará la Alcaldía hasta ahora presidida por el socialista José Bernal, que con ocho concejales formó Gobierno con el apoyo de los dos ediles de OSP, los dos de IU y dos concejales de Podemos, que rehusaron formar parte del Gobierno.

Para Muñoz la consecución del pacto ha sido «fácil» ya que las reivindicaciones de sus nuevos socios de gobierno son «mejorar los servicios públicos en San Pedro y mayor descentralización» de la pedanía.

Entre las medidas que recoge el nuevo pacto de gobierno se encuentra adelgazar la nómina de personal colocado «a dedo»

Entre ellos están los casos de Dolores Acevedo y Adrián Sánchez, suegra y novio de la concejala de Obras, Blanca Fernández, con sueldos de 31.171 y 47.900 euros anuales respectivamente. También se había nombrado «a dedo» a Juan Carlos Angulo , marido de la jefa de Gabinete del alcalde. Angulo fue nombrado asesor de medios de comunicación con una remuneración de 31.171 euros anuales. También está el caso de Amanda Meyer , colocada por IU.

La oposición también contará con personal de confianza a cargo del Ayuntamiento. PSOE, IU y Podemos, se podrán repartir ocho cargos de libre designación cedidos de los 13 que tendrá en total el Ayuntamiento. «Con los cargos para el gobierno y los de la oposición tenemos menos que los que ha tenido el PSOE estos dos años», señaló Ángeles Muñoz.

Sueldos a la oposición

También se acuerda otorgar sueldos municipales a los portavoces y portavoces adjuntos de cada grupo político. En el caso de IU y Podemos sus dos concejales pasarían a tener sueldo público de aceptar la propuesta. El nuevo Gobierno ha ofrecido a la oposición ocupar las vicepresidencias de las comisiones municipales, por lo que también se pagará un sueldo con cargo al erario público. También pueden tener un despacho en el Ayuntamiento o una sede en la zona del municipio que mejor favorezca a su labor a cargo del presupuesto municipal, como pasa con los sindicatos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación