El PP dice que la victoria de Arrimadas en Cataluña fue inútil: «Es una estatua de sal»

Maillo asegura que Puigdemont «está más acorralado que nunca» gracias al Gobierno

Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP EFE
Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras varias semanas azuzando a Ciudadanos para que tome la iniciativa política en Cataluña e intente al menos su investidura aprovechando la división en el independentismo, el PP ha añadido hoy decibelios a su crítica a Inés Arrimadas . El coordinador general de Génova, Fernando Martínez-Maillo , ha asegurado que «cada día que pasa» se demuestra que el voto útil arañado por Cs a PP y PSC ha sido para nada. «Ese voto útil se está convirtiendo en una victoria inútil, por sus propios deméritos», ha recriminado Maillo a la líder de CS en el Parlament.

Para el PP, es «incomprensible» que el partido ganador en las urnas catalanas no haya tomando «ni una sola iniciativa» en mes y medio desde el 21-D y acusa a Cs de generar «frustración» entre el votante constitucionalista que lo fió casi todo a la victoria de Arrimadas. A la líder catalana le ha acusado de ser «una estatua de sal» por no intentar la investidura . Los populares consideran que aunque no dé mayoría en el parlament, al menos deben intentarlo.

«No estaría mal que Ciudadanos y la señora Arrimadas dejaran de hacer estatua de sal», ha aseverado Maillo.

El coordinador de Génova ha señalado además que si hoy Puigdemont «no es presidente» de la Generalitat es por la iniciativa política y judicial del Gobierno de Rajoy. Maillo ha recordado que al PP se le ha criticado «falta de coraje» en Cataluña, pero que ha sido su recurso ante el Constitucional, pese al riesgo de no tener el aval del Consejo de Estado, «ha provocado que hoy Puigdemont no se salga con la suya», y que «esté más acorralado que nunca».

El expresidente catalán solo tiene dos salidas, ha insistido Maillo sin entrar a valorar las «ocurrencias» de un doble gobierno, «simbólico» y ejecutivo en Bruselas y en Cataluña, como proponen los independentistas. «O ser un prófugo o venir a España a rendir cuentas con la Justicia». «Todo lo demás es seguir dando vueltas a la noria», ha zanjado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación