España

El PP destaca la «continuidad del equipo económico» en el Gobierno

Rafael Hernando asegura que los nuevos ministros cuentan con una «gran experiencia»

Cospedal, Rajoy y Rafael Hernando - REUTERS
ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

Rafael Hernando, portavoz del grupo parlamentario del PP, acoge con «satisfacción» el nuevo Gobierno anunciado hoy para la nueva legislatura, y ha destacado la «continuidad del equipo económico» dentro del Ejecutivo, con De Guindos y Montoro continuando al frente de las carteras de Economía (ampliada también a Industria y Competitividad) y Hacienda respectivamente.

«Valoramos con satisfacción el nuevo Gobierno, tanto las novedades como los que continúan», aseguró Hernando en una rueda de prensa. «Es importante la continuidad de un equipo económico que, como hemos visto con los datos de hoy, es ideal para dar la vuelta a la situación económica que atraviesa España desde hace años».

Hernando ha destacado también la «renovación» del equipo de gobierno, con seis nuevos ministros, «todos con una gran experiencia», según el portavoz popular. También ha hablado sobre la nueva labor de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, pero que ya no será ya no será portavoz del Gobierno (Méndez de Vigo la releva en el cargo).

«Yo creo que (Santamaría) ha hecho una tarea excepcional», ha declarado Hernando. «Asume además la tarea de Administraciones Públicas, lo que le permite afrontar el desafío secesionista y de la negociación con las comunidades autónomas para alcanzar un acuerdo sobre la finanaciación económica».

Rafael Hernando también ha recordado la labor «crucial» que tendrá este nuevo equipo de gobierno, en una legislatura que se prevé marcada por las conversaciones entre partidos. «Asume una etapa nueva para el país y que va a tener un enorme protagonismo en las reformas que tenemos que sacar adelante a través del diálogo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios