Secesionismo catalán

El PP ve un «despropósito» la presencia de Puigdemont en la manifestación independentista de la Diada

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera que el presidente de la Generalitat está inmerso en un «proceso alocado» que no lleva a ninguna parte

Carles Puigdemont, presidenta de la Generalitat, en la Ejecutiva del Govern de Cataluña
Carles Puigdemont, presidenta de la Generalitat, en la Ejecutiva del Govern de Cataluña - INÉS BAUCELLS
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera que la participación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en la manifestación con motivo de la Diada es «un despropósito más» de un «proceso alocado» que, a su juicio, no lleva a ninguna parte.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Martínez-Maíllo ha defendido que los ciudadanos se manifiesten «libremente por lo que crean», pero ha censurado a los que «utilizan las instituciones para avanzar en un proceso que es contrario a la ley».

Para el dirigente popular, la decisión de Puigdemont de asistir a los actos de la Diada es «una consecuencia de la deriva independentista en la que están instalados» desde la Generalitat, pero ha garantizado que el Gobierno central tomará «todas las decisiones que tenga que tomar» para hacer frente a un proceso que es «ilegal».

Mal, aunque lógico

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha declarado que le parece «mal», aunque «lógico», que un gobierno que está «en manos» de unos «antisistema» como las CUP vaya a una manifestación en contra del ordenamiento jurídico.

Villegas cree que sólo «queda esperar» a que en las próximas elecciones autonómicas catalanas las cosas cambien para los que están «a favor del Estado de Derecho» y no para los que «defienden apuestas en contra del reglamento».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios