El tuit publicado por el concejal de Som Palma
El tuit publicado por el concejal de Som Palma - TWITTER

El PP denuncia ante la Policía un tuit «ofensivo» de un edil de Podemos de Palma

La portavoz popular en el consistorio palmesano dice que el texto y el fotomontaje utilizados «atentan contra el honor, la imagen y el derecho a la presunción de inocencia de todos los que aparecen»

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y presidenta de la comisión gestora de dicha formación en la capital balear, Margalida Durán, se ha personado este miércoles en las dependencias de la Policía Nacional para denunciar un tuit «ofensivo» contra el PP del concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, de Som Palma, que es la marca blanca de Podemos en la capital balear.

En el presente mandato, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma está conformado por el PSOE, la coalición econacionalista MÉS y Som Palma. El alcalde es en la actualidad el socialista José Hila.

En el mencionado tuit, Molina utiliza las imágenes de varios cargos y excargos del PP de Palma, así como las siglas de dicha formación, bajo la leyenda «corrupción, organización criminal, tráfico de influencias».

Para la portavoz popular, el fotomontaje y el tuit que lo acompaña «atentan contra el honor, la imagen y el derecho a la presunción de inocencia de todos los que aparecen, algunos de los cuales están fuera de la política activa e incluso han sido desimputados».

Durán ha recordado, a través de un comunicado, que «ayer instamos al regidor Molina a eliminar el tuit y procedimos a reportarlo a twitter, pero al no producirse su retirada, nos hemos visto obligados a informar a la Policía Nacional».

La portavoz popular ha insistido en que defenderá el «honor» de todos los afiliados del Partido Popular ante cualquier insulto o ataque. «No consentiré que se insulte a miles de palmesanos por el hecho de pertenecer a un partido», ha afirmado, y ha recordado a Molina que ser regidor «es algo más que cobrar un sueldo; exige responsabilidad, mesura y respeto».

Asimismo, la exregidora de Función Pública, Irene San Gil, que sale en dicho fotomontaje, ha querido denunciar los hechos a título particular, alegando su derecho a la propia imagen y al honor, y ha solicitado la retirada del tuit, reservándose otras acciones legales.

Ver los comentarios