España

El PP defiende a Barberá frente a la «doble vara de medir» del PSOE

Critica que los socialistas Chaves y Griñán tardaron 19 meses en dejar el partido desde que se les abrió causa, y la exalcaldesa de Valencia lo hizo en 24 horas

El PP defiende a Barberá frente a la «doble vara de medir» del PSOE

El PP no corta el cordón umbilical con Rita Barberá, y mantiene la defensa de un trato justo para la senadora y exalcaldesa de Valencia contra lo que consideran una «caza de brujas». En este sentido se ha expresado este miércoles Rafael Hernando, quien tras la reunión de la Junta de Portavoces dijo sentirse sorprendido por la «doble vara de medir» de los socialistas.

A los dirigentes del PSOE les ha recordado que la exalcaldesa de Valencia salió del partido al día siguiente de que se abriera la causa contra ella en el Tribunal Supremo, mientras que al senador socialista José Antonio Griñán y el diputado nacional Manuel Chaves se les abrió causa el 12 de noviembre de 2014, dejaron sus actas entre el 15 y el 25 de junio de 2015, y dejaron el PSOE el 1 de junio de 2016, como señalaba en un documento que mostró a la prensa.

En opinión del portavoz popular en el Congreso, en torno al caso de Rita Barberá se están produciendo «aquelarres contra determinadas personas, y no contra otras», y ha recordado el caso de Rita Maestre, «condenada y que sigue siendo portavoz en el Ayuntamiento de Madrid».

También ha hecho referencia a otro caso que recriminó al PSOE, el del diputado Antonio Gutiérrez Limones, que «se sienta aún en su escaño» cuando el juez que estudia un supuesto desvío de fondos públicos de una sociedad municipal en Alcalá de Guadaíra -de donde él era alcalde hasta mayo, en que dimitió- ha pedido información sobre su condición de diputado y, por lo tanto, de aforado. Hernando en este caso ha señalado: «Me llama la atención que el PSOE busque soluciones extemporáneas y permita que Gutiérrez Limones se siente aún en su escaño».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios